#sinsalsansimon suspende o seu festival

Desde o primeiro momento que tivemos coñecemento da traxedia de Santiago de Compostela, a pouco máis de 40 km da Illa de San Simón, tiñamos claro que non podiamos continuar coa produción dun evento musical.

Levamos moitos anos apostando por outra forma de entender a cultura como o único camiño de convivencia e solidariedade entre as persoas. Seguir adiante durante esta fin de semana co Festival sería traizoar os nosos principios.

Por sorte, ningunha das persoas implicadas en #sinsalsansimon ten familiares entres as vítimas do accidente pero os nosos sentimentos e emocións están con elas e os seus seres máis queridos.

Temos o respaldo e apoio de todos os patrocinadores e, sobre todo, temos a comprensión e cariño de todos vós. Esta é a mellor homenaxe que lle podemos facer. Vai por eles!!

105 comentarios

  • #1 25.07.13 por pacopolski

    qué rabia, pero es una buena decisión.
    un abrazo a todos

  • #2 25.07.13 por jesus

    tanta solidaridad y total os sirve para algo???? solo digo tatarata

  • #3 25.07.13 por iñaki

    Non o entendo, ter eso tan claro ??? .
    A millor homenaxe sería facer o Festival.
    Temos que afrontar estas cousas con alegría e seguendo coa actividade. É o mais solidario dende o meu punto de vista.
    Apertas.

  • #4 25.07.13 por jose

    sois unos irresponsables, ni en santiago cancelan sus eventos y vais vosotros y lo camcelais, hay gente q hizo planes en relacion al festival y ahora q????? venga no me joder pedazo sin vergüenzas

  • #5 25.07.13 por ramon

    decir xq lo cancelais de verdad y no usar esta catastrofe como escusa, sinvergüenzas

  • #6 25.07.13 por iker

    o sea q vengo de euskadi este finde a priposito y me jodeis asi....... en fin!!! a caso vais a resucitar a los muertos??? yo los actos de solidaridad no los entiendo mucha parafernalia pero los organizsdores fijo q salis este finde semana.... pedazo sinvergüenzas

  • #7 25.07.13 por Julio

    Hemos hablado con la empresa que ha gestionado la venta de entradas y nos ha comentado que ellos se encargan de delvoveros el dinero por el banco.

    Y en relación a algunos mensajes, decir que después de leer esas palabras estamos más convencidos de hacer lo correcto.

  • #8 25.07.13 por yoly

    y ahora q hacemos con las entradas???? baratas no son??? os qereis cosrear algo??? me parece un gesto de irresponsabilidad mas q de solaridad, ni q el accidente fuera en la isla.... en nueva york no se paro nada cuando fue lo de las torrea gemelas y venis ahora vosotros de salvamundos, venga no me joder e iros de misioneros q en africa mueren mas de 1000personas/dia y nadie llora

  • #9 25.07.13 por Adrián

    Vergüenza me da leer estos comentarios...
    Ánimo sinsal, los que tenemos sentimientos os apoyamos.

  • #10 25.07.13 por Edu

    Que algún moderador borre estos comentarios asquerosos. La estupidez debe tener un límite. Espero que el subnormal este no pise jamás un evento organizado por SinSal (y Galicia, a poder ser). Un abrazo a todos.

  • #11 25.07.13 por Xoán

    Se pueden tener sentimientos, ser solidario y no por ello estar de acuerdo con la suspensión.

    No estoy de acuerdo con la suspensión y no por ello no lamento con lo que ha pasado y siento dolor y cercanía con los familiares.

    No confundamos los malos modos y educación de algunos con la diversidad de opiniones.

    La suspensión no me parece correcta, es un acto cultural y no lúdico. Se puede hacer perfectamente e incluso hacer algo en el festival para apoyar a las familias y amigos afectados, que podría ser incluso mejor que la suspensión.

  • #12 25.07.13 por Cátia

    Al leer estos comentarios gilipollas de gente sin verguenza me alegro de no ir al festival y compartir espacio con tanta gente idiota.

  • #13 25.07.13 por manu

    Qué vergüenza.. si la cosa fuese: Suspendemos el FEstival porq ue uno de nuestros colaboradores iba en el vagón incendiado; nadie protestaría. Ahora, se realiza un acto de solidaridad, y sobre todo respeto por lo ocurrido, y aquí todos a protestar porque se les ha fastidiado el finde... Qué gente más chunga! Entiendo que si hubieseis pillado billetes de avión o cosas así sea una faena, peno alguno de los creadores de comentarios escritos aquí tendrían que volver a la escuela mínimo.

  • #14 25.07.13 por jeronimo

    si todo el mundo hicise como vosotros en un supuesto estado de solidaridad se pararia el mundo la gente tiene q cumplir sus responsabilidades pase lo q pase, pero bueno pal año ya se a donde no ir

  • #15 25.07.13 por diego

    Apoyo totalmente la decision de no celebrar el festival.

    No es el mejor momento para celebrar un festival.

  • #16 25.07.13 por pedro

    solidaridad cuando nos toca cerca pero q es de la solidaridad mundial?? mas bien me parece un acto egoista

  • #17 25.07.13 por pablo

    sois tontos, pero algunos sois muy tontos eh, pero mucho, PERO MUCHO
    con lo que está pasando y lloráis porque suspenden un festival
    [vamos a emborracharnos mientras galicia está en luto]
    quedaros en vuestras putas casa y haceros una paja y dejadnos tranquilos
    ay madre pero qué rabia me dáis
    TONTOS

  • #18 25.07.13 por barbara

    si tal cada uno q paralice todo y a ver cono funciona el mundo... me da mucha pena esto, pero no penseis q sois solidarios por cancelar nada, qeria saber yo si vosotros sois de esos q esperan en hospitales para donar sangre o si fuisteis al lugar del accidente a socorrer a las victimas... sinceramente pienso q esto os esta sirviendo de escusa

  • #19 25.07.13

    Ánimo SINSAL. Cónstame que levades traballando meses e dando o callo como sempre facedes, incansables. Por eso sei o difícil que é a situación de cancelar un evento como este, por todo o que supón. Tedes todo o meu apoio.

  • #20 25.07.13 por pablo

    TONTOS
    qué aún están identificando cadáveres por dios
    qué asco me dáis

  • #21 25.07.13 por pablo

    ES QUE NO LO ENTENDÉIS
    QUÉ ALGO ASÍ NO HA PASADO NUNCA EN GALICIA
    QUÉ PROBABLEMENTE SE LLEGUEN A LOS 100 MUERTOS
    Y VOSOTROS QUERÉIS ESTAR DE FIESTA
    IROS A LA MIERDA
    NO, NO SE PARA EL MUNDO
    SE DEJA DE CELEBRAR UN FESTIVAL
    SÓLO UN FESTIVAL
    POR RESPETO
    TONTOS

  • #22 25.07.13 por Nacho Barcia

    Bien hecho. Me imagino la dificultad de tomar una decisión como esa. Teneis mi apoyo y comprensión. Ni caso a los comentarios descerebrados.

  • #23 25.07.13 por framírez

    Me parece una decisión correcta y complicada,ánimo a la organización.

  • #24 25.07.13 por ro

    Yo también os apoyo en esta decisión. Por mi parte no estaba de animo para ir a unfestival a bailar con la q esta cayendo aquí al lado y a gente cercana. Se llama empatía, aunque alfunxs no la sientan

  • #25 25.07.13 por marián

    sempre na liña máis acertada. sodes un exemplo para moit@s, máis unha vez.

  • #26 25.07.13 por Iago Martínez

    Decisión difícil, valente e sempre lexítima. Ánimo.

  • #27 25.07.13 por Javier Pereira

    A mellor decisión que podíades tomar. Todo o meu apoio ao equipo de producción.

  • #28 25.07.13 por ANTOINE

    ciertos comentarios son vomitivos. Os daría una hostia bien dada, de dónde habéis salido los que os quejáis? sois idiotas?

  • #29 25.07.13 por mediosordo

    Claramente hay un troll intentando armarla por aquí. Yo que vosotros cerraba los comentarios y que la gente se exprese por Facebook donde se les ve la cara y su nombre y apellidos.
    Mucho ánimo a Sinsal por esta valiente decisión, que los comentarios de algún troll no os desanime.

  • #30 25.07.13 por Berio Molina

    Moito ánimo. Estou con vós.

  • #31 25.07.13 por María

    Ante todas las cosas que pasan la gente no deja de ser eso, personas, y hay que comprender que cuando ocurren tragedias esas personas necesiten aceptarlo y ser consecuentes con sus pensamientos y su tristeza. Esos sentimientos de la gente merecen respeto, y la organización lleva mucho tiempo trabajando para que se desarrolle el festival y es a ellos a los que más le afecta su suspensión. No se puede ser así de egoísta, a todos nos gusta que nos comprendan cuando pasamos por momentos de sufrimiento.

  • #32 25.07.13 por Emilio Barreiro

    as decisións,aínda non compartíndoas ou entendéndoas, hai que respectalas.a organización do festival tomou esta, seguro que despois de meditala moito,r tras moitos meses de traballo, e hai que respectala. Quedan moitos sinsal. Unha aperta a tod@s e por supusto @s familiares e amiig@s das vívtimas.

  • #33 25.07.13 por Adrián Moreno

    Guste o no, pensar que esto se hace para beneficiarse es de troll tonto. Sino no devolverían las entradas!

    Ánimo a los organizadores, y ya habrá momentos para celebrar cosas en un ambiente más festivo.

  • #34 25.07.13 por Eduardo Dubh

    Pareceme unha decisión moi respetable ao marxe de compartir ou non os argumentos. Todo o meu apoio, e ningún caso aos impresentables dos que parece que non se pode un librar en ningunha parte.

  • #35 25.07.13 por roberto de bouzas

    Festivais sinsal teremos máis.

  • #36 25.07.13 por DAVID TORGAL

    SIN SAL, SIEMPRE SEREIS NUESTRO REFERENTE!

  • #37 25.07.13 por Weirdorocks!!!

    Que noxo da la gente, Joder!!!, animo SINSAL!!!, esta gente se descalifican ellos mismos, uy que pena que se les jodió el festi, que noxo!!!!

  • #38 25.07.13 por Che

    Me parecen increíbles algunos comentarios. Los mas perjudicados sin duda son los organizadores, económicamente también. Con todo preparado y seguro que muchos grupos e invitados ya allí alojados.
    Me parece que no cabe ninguna duda de que se trata de un acto de respeto y solidaridad.
    #Animosantiago

  • #39 25.07.13 por Eloi Vázquez

    Todo o meu apoio á decisión desde Madrid. Algunha xente non entende nada.

  • #40 25.07.13 por Klaus

    Animo, moito ánimo, amigos. No meu parecer tomastes a decisión correcta. Aperta forte.

  • #41 25.07.13 por Óscar Vilariño Ramos

    A decisión de Sinsal non é nin correcta nin non correcta... Sinxelamente é a SÚA decisión e haina que respetar profundamente. Pero o respecto está demodé, e nestes círculos tamén polo que se ve, contradicindo as esperanzas de servidor de pensar que vive nunha sociedade tan só medio normal. Pero nin iso... O clásico botar por fóra a través dun teclado de ordenador.
    Unha aperta rapaces/as e forza para capear ós intolerantes.

  • #42 25.07.13 por Nerea

    Lo siento, respeto la decisión de la organización pero no comparto la suspensión de este evento. Si se quiere mostrar apoyo y respeto a las víctimas y familiares hay otras formas... Especialmente en el mundo de las redes sociales en el que vivimos. La vida consiste en seguir adelante y superar las adversidades.

  • #43 25.07.13 por Ángel

    Todo mi apoyo a está importante decisión que demuestra vuestra extrema sensibilidad en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Una vez más SinSal es un ejemplo a seguir. Fuerza y ánimo para todos!

  • #44 25.07.13 por lugrumante

    era de esperar y se entiende perfectamente. gracias de todas formas. otra vez sera!

  • #45 25.07.13 por Artista participante

    Soy artista participante, teníamos muchísimas ganas de tocar en este festival, hemos trabajado duro para ello, como lo han hecho seguro todos los demás artistas, organizadores, coordinadores, técnicos, voluntarios... Sí, se trata de algo simbólico: con la cancelación de un festival no se resucita a los muertos, ni se arregla un accidente, y en cambio, se pierde dinero y horas de trabajo. Pero se trata de un símbolo que muestra CONDOLENCIA Y RESPETO, esas raras cualidades HUMANAS de las que parece que carecen algunos comentaristas aquí.

    Nuestra máxima admiración y respeto ante esta decisión. Estaremos allí seguro en la próxima edición, sea como músicos, sea como público, apoyando siempre a la gente que, como vosotros, entiende de verdad lo que significa la palabra cultura.

    Gracias. Ánimo. Forza Galiza.

  • #46 25.07.13 por muchosal

    Que asquito dan algunos!!!! .... pobres modernos q se les jodio el finde.
    Noxoooo

  • #47 25.07.13 por Carlota

    Da vergüenza que haya gente que tenga tan poco respeto y empatia con esta desgracia. Igual es que como no les toca de cerca, no se sienten afectados. Y ha sido algo increible, y espantoso, y es luto oficial en España y más en Galicia. Quién no lo entienda y no se sienta afectado que se haga ver su calidad humana. En Galicia estamos todos destrozados, sean familiares directos los afectados, amigos o vecinos. Y se han cancelado casi todos los eventos de la comunidad. Solo se pide, si no apoyo, respeto al menos.

  • #48 25.07.13 por Javi Doblas

    Se pueden encontrar motivos de sobras tanto para anular como para seguir adelante con el festival, pero al final, en un caso así, con un suceso que implica sentimientos muy fuertes, lo que cuenta es lo que los organizadores sientan que deben hacer... Si ellos consideran que el festival no se debe celebrar porque no lo ven moralmente correcto, pues veo completamente lógico que lo anulen..
    Y los que pillan rabietas porque se perderán una fiesta, oye, nos os preocupéis!, que hay más fines de semana y más fiestas!, seguro que podréis superar el terrible trauma de cambiar de planes este finde...

    Mi apoyo al equipo del Sinsal y muchos ánimos para todos los afectados por la tragedia

  • #49 25.07.13 por Bea comocoko

    Supoño que sería unha difícil decisión que ademáis nos fai máis conscientes da dor allea. O ano que ven verémonos na illa. Unha aperta rapaces.

  • #50 25.07.13 por david

    Sempre fieis a vós mesmos.
    Por iso nos gusta todo o que facedes dende sinsal.

    Seguro que non foi doado tomar unha decisión así, todo o meu apoio.
    O ano que ven inda teremos maís ganas de voltar a illa.

  • #51 25.07.13 por Patricia Verdial

    Al final, detrás de tanto esfuerzo de selección de grupos, coordinación, logística, presupuestaria, de patrocinios... la coherencia y el sentido común mandan.
    Lo siento mucho, chicos

  • #52 25.07.13 por Juanma

    Todo mi respeto y apoyo.

  • #53 25.07.13 por Ale

    Ler os comentarios e pensar en que mundo vivimos. Se un/a irma, pai, nai, amig@, coñecid@ estivese nese tren dubido da vosa participación no sinsal. Pareceme moi macabro o que estou a ler tanto aquí coma noutros medios.
    É un acto de solidaridade e a máis de un tócanos de lexos ou de cerca este terrible suceso. O único que desexo é que todas estas persoas que van de valentes e transgresores deixando estas mensaxes ocúrralles algo parecido.
    Un respeto pola familia, victimas e feridos por favor. En momentos así é cando deberíamos deixar o mal rollo aparte e unirnos, xa que é algo que non se pode evitar por desgraza.
    Moita forza e moito ánimo

  • #54 25.07.13 por Miguel

    Está claro que toda esa xente que vos critica nos comentarios non saben como nos afecta aos galegos en particular este accidente. Non está o corpo para festas. Apertas SINSAL

  • #55 25.07.13 por J.B.

    Estáis haciendo lo correcto. Intolerables los comentarios que se leen por ahí. Hacen que uno pierda la fe en la raza humana Un abrazo

  • #56 25.07.13 por Ibán

    Apoyo la decisión tomada por Sinsal, me parece una muestra de respeto a las víctimas.
    A esos q se quejan porq se les jodido el finde q piensen en
    las personas a las q se les jodido la vida, y sólo les puedo decir q no vengan al sinsal el próximo año, no quiero estar cerca de gente tan egoísta q no entiende el sentido ni la forma de un festival como este.
    Ánimo

  • #57 25.07.13 por Xmea

    Si esto fuera en facebook ni la mitad de la mitad de bobos que han escrito burradas aquí se atrevía a ponerlas con su nombrecito y apellidos...cobardes.

  • #58 25.07.13 por Mario

    Obviamente se nos cancelan los planes del fin de semana, pero me alegro, para no compartir un espacio cultural ( aunque a más de uno le hace muuuucha falta un poco de cultura ) con semejantes animales. Mejor iros de fiesta por ahí vosotros solos. Además si te devuelven el dinero cual es la parte lúdica de los organizadores??? El próximo año sin duda comprare mi entrada de nuevo. Mi apoyo y SOLIDARIDAD con las familias de las víctimas aunque no me toque de cerca

  • #59 25.07.13 por PCR

    ¿De qué sirve la cultura sin solidaridad? No me extraña que el mundo esté como está, con tanta gente egoísta. Ánimo a la organización, la decisión no es fácil pero es la correcta teniendo en cuenta la tragedia y todas las personas que estos días estarán sufriendo por lo ocurrido. Respeto y comprensión, y sobre todo educación a los que estáis demostrando que no la tenéis.

  • #60 25.07.13 por miguel/campainhaelectrica

    Espero um dia desfrutar na plenitude da alegria e convívio com as vossas gentes em tão exclusivo festival. Atendendo ao sucedido este ano não era, certamente, a melhor ocasião.
    Um abraço para os irmãos galegos e todo o povo espanhol
    Ânimo sinsal.
    Peace!
    Miguel
    Porto, Portugal

  • #61 25.07.13 por javier martín

    :) grazas e ánimo para todos

  • #62 25.07.13 por Dr. Think

    Me quito el sombrero señor Julio y señor Luis, estoy con Sinsal.

  • #63 25.07.13 por A seudob

    Lo digo respetuosamente: a las personas nos gusta juntarnos en los momentos de dolor; no es un acto de frivolidad ir al bar o a un concierto y juntarse con los tuyos. Creo que tendríais que seguir adelante o aplazar a un período razonable, sería el mejor homenaje. Un saludo a todos.

  • #64 25.07.13 por Isa

    Ánimo a la organización, una vez más demostráis vuestra calidad humana y fundamento.
    Un abrazo para todos los afectados.

  • #65 25.07.13 por Alex

    Eh, portavoces do HUMANO. Xa van anos facéndose concertos POP nun lugar que foi CAMPO DE CONCENTRACIÓN en sí mesmo.

  • #66 25.07.13 por Alex

    Á parte dese detalle, estamos a favor e apoiamos a decisión. Ganas de festa, ningunha.

  • #67 25.07.13 por coco

    Ante algo tan tráxico e abrumador non hai opción boa nen opción doada. Eu son dos de tirar pra adiante pero comprendo e apoio totalmente a vosa decisión. Unha aperta e moito ánimo. Sodes moi grandes.

  • #68 25.07.13

    Por suposto que celebralo e facelo como un acto emotivo de homenaxe podería ser unha opción, claro. Teríamos moitos unha rara sensación entre a pena e o desfrute das actuacións. Eu, nin pensándoo cen anos podería chegar á decisión de que é o correcto. A vosa, a que tomástedes, merece a miña total confianza e respeto e non dubido nin o máis mínimo das vosas intencións.
    E tan só unha cousa. O que queira botar pestes, que as bote na intimidade da súa (seguramente) porca vida porque facelo en público é unha ofensa moi grande. Os que por este motivo non volvan ao festival estarán mellor fóra.
    FORZA GALICIA!

  • #69 25.07.13 por Alejandro Fernández Villaverde

    Nem entendo nem comparto esta decisom. Todos os dias morrem na Galiza tantas persoas como as que morrérom onte nesse trem, e a vida segue; é duro quando che toca de perto, mas a vida segue... Eu estava em Compostela quando aconteceu o accidente, e pareceu-me lógico que se cancelassem os atos do 24 e 25 de Julho, por suposto, mas trasladar isso à cancelaçom do Sinsal (3 dias depois, a 80 kms de ali) é exagerado. Opino o mesmo que outras persoas que comentárom aqui: muito melhor seria transformar o festival numa homenage aos falecidos. Ou acaso credes que a celebraçom do festival ia causar mais dor aos familiares das vítimas? Nom creo que seja o caso em absoluto. Coido que vos precipitastes e tomastes uma decisom errada, e nom é a primeira vez que jogades com o vosso público. Logo nom vos sorprendades se alguns começamos a cansar.

  • #70 25.07.13 por Antón

    La decisión me parece acertada y acorde con el espíritu y sensibilidad que ha demostrado siempre el festival. Ánimo y un abrazo.

  • #71 25.07.13 por Tote

    Estoy flipando, el gesto os honra tíos. Llega a ser un fib, un primavera... Y no suspende ni dios. Soy de Malaga y el año que viene me tenéis ahi el primero. Gálicia calidade. Mucho animo a todos

  • #72 25.07.13 por Pedro Jiménez

    Ánimo y respeto mucho vuestra decisión y condolencias para todo lo que ha pasado.

  • #73 25.07.13 por Ro*

    Entiendo la decisión de la organización pero no la comparto otros como Antrospinos sí van a celebrarlo, y como ellos dicen no hay mejor homenaje,,,la vida sigue. Que vamos a solucionar no realizando un festival?? aplacar el dolor de las familias? ser mejores personas? acaso la gente no va a salir de marcha de todas maneras?? y como muy bien dicen algun@s muere gente cada día,,y no hace falta mencionar ÁFRICA y ni dios cancela nada. Me parece más un rollo mediático que sentimental.
    Un saludo

  • #74 25.07.13 por Diego

    Buena decisión; si devolvéis el importe de la entrada, todo correcto; aquí nadie está aprovechándose.

    Antes que nada debemos ser personas y, ante tragedias como esta eso de "hay que seguir la vida" suena muy bonito pero joder, que hablamos de ir a un festival, no de continuar con tu rutina...

    A los que se ponen tontitos porque les chafan un finde de juerga, QUE LES DEN. No los querría cerca. No son personas.
    Mucho postureo indie-hipster pero los de los comentarios de arriba son unos auténticos imbéciles.

  • #75 25.07.13 por xoanxil

    Ánimo... Difícil decisión pero creo que muy acertada

  • #76 25.07.13 por iki kiki

    Non esperaba menos de vos . Sinsal sae reforzado no meu corazon . Noraboa e adiante .

  • #77 25.07.13

    Como se nota que hai xente que non ten familiares ou coñecidos que viaxaran nese tren...

  • #78 25.07.13 por fran

    Si tanto os molesta quedaros en vuestra comunidad y el año próximo os vais al primavera hipsters del carajo

  • #79 25.07.13 por Raúl

    Animo y abrazos desde Valencia, Julio!

  • #80 25.07.13 por Alejandro Coco

    ¡Mucho ánimo! Decisión difícil pero valiente y perfectamente argumentada. Creo que habéis acertado. Entiendo que alguien no lo comparta pero me entristece la falta de respeto. Y más después de lo que ha pasado...

  • #81 25.07.13 por Pher Venegas

    Después de leer todos los comentarios la única pregunta que me formulo, y espero una negativa es. Alguien de esos vagones, el destino final era el Sin Sal Audio?
    Todo el apoyo desde Asturias para la organización del Sin Sal y las familias afectadas.

  • #82 25.07.13 por Miguel

    Vaya comentarios más vergonzosos. Habéis tomado la decisión correcta.

  • #83 25.07.13 por Angela

    En los próximos días iba a ir a tres festivales y los tres han sido cancelados. Me parece más que comprensible. Galicia está llorando y sin nada que celebrar. Quien no entienda eso no tiene corazón.

  • #84 26.07.13 por Carles

    Como dicen por ahí arriba, está muy bien suspender por el accidente. Simplemente no hay ánimos. Pero recordar también que la isla donde se celebra el festival fue un campo de concentración y no hay ni una mísera placa conmemorativa en la isla ni mención en la web del festival que respete a esas víctimas.

  • #85 26.07.13 por Kiko Fernández

    1º.- Un abrazo para Luis y Julio
    2º.- Julio y Luis disponen de razones morales sólidas para apoyar su decisión, sean cuales sean las consecuencias que se deriven de ello.
    3º.- De la decisión de estos dos amigos se siguen conclusiones éticas. El que no sea capaz de verlas no merece disfrutar de la vida.
    4º.- La Isla de San Simón tiene una serie de connotaciones históricas que hoy día la hacen incompatible con la celebración de cualquier evento cultural en las circunstancias actuales.

  • #86 26.07.13 por Robertinho Lage

    Ni la devolución del dinero de la entrada, ni la de los días que solicité en el trabajo o la de todo el esfuerzo que hice para poder ir al festival. Lo que realmente quisiera es que el accidente de tren no hubiese ocurrido. Gracias, Sinsal, por ayudarme a darme cuenta de muchas cosas en estos días de mierda.
    Semper fidelis.

  • #87 26.07.13 por oscar vieitez

    Si hay algo que siempre ha caracterizado a SinSal (Julio y Luis) es la fidelidad a sus principios...algo raro hoy en día. El que no entiende la decisión es que no ha visto o sentido el estado de ánimo de la gente de Galicia en este momento.
    Enhorabuena por la decisión y ánimo

  • #88 26.07.13 por Filipa

    Me parece increíble lo que leo. Evidentemente, nadie nos pide que paremos nuestras vidas por un accidente que ha costado la vida de muchas personas que no conocemos de nada, pero es un gesto simbólico y solidario.

    Que después de lo que ha pasado todavía haya gente que se preocupe porque se cancela un festival, me hace pensar que quizá no están muy centrados. Sí, da rabia, siempre es un gasto de dinero, pero, joder (y perdón por hablar en plata), se ha muerto gente. ¿Eso no os inspira nada sobre cómo enfocar la vida? No sé, algo como no enfadarse por chorradas y tal.

  • #89 26.07.13 por rafael romero

    lendo os comentarios deses tipos de aí arriba síntome mais orgulloso de formar parte desta familia.

  • #90 26.07.13 por Iria

    A mi la decisión me parece mas q apropiada. Sinsal = Respeto y Solidaridad. Si a los demas “se os jodio el fin de semana” podeis dar gracias porq no se o haya jodido la vida en el accidente, ni tener amigos o familiares a los q les haya pasado. y ademas cada uno hace lo q le sale de dentro, y como os preocupa tanto el dinerito de la entrada os lo podeis fumar.

  • #91 26.07.13 por Octavio Beares

    No debió ser nada fácil para Sinsal lograr la pervivencia del evento en esta nueva edición. La decisión de cancelarlo ha debido ser tan dura como, sí, necesaria. Ética. La apoyo y mando mi más sincero ánimo a Julio y Luis. El gesto os honra. Mis mejores deseos para el futuro del festival.

  • #92 26.07.13 por Iria

    Y mejor no entremos en detalles con esta cosa q os ha dado de “el campo de concentración” porq ya me parece de lo mas gilipollas. Acusáis al festival de no se q historias pero no os importaba ir al mismo campo de concentración a ver los conciertos? Que, ibais a conmemorar a los muertos en algun momento??? Anda ya!!!

  • #93 26.07.13 por Iria

    ORGULLOSA DE TRABAJAR EN EDICIONES ANTERIORES CON JULIO Y LUIS.

  • #94 26.07.13 por Downbylaw

    Julio y Luis siempre han demostrado unos valores y elegancia inusitada por estos lares, bendición a su valentía....Estamos con vosotros, y es un verdadero lujo contar con organizadores de un festival de vuestra talla.

    Y aprovecho para enviar un fuerte abrazo y todo mi apoyo a esas familias dolidas.

  • #95 26.07.13 por Nuno Cruz

    Somos um casal português que ia ao festival Sinsal pela primeira vez.
    Ficamos muito tristes com a tragédia que aconteceu e lamentamos todas as vitimas e a dor dos familiares e amigos afetados.
    Em Portugal também estamos juntos na dor e no luto dos nossos irmãos galegos.
    Compreendemos perfeitamente a decisão da organização em cancelar o festival.
    Estaremos presentes na próxima edição com a certeza que o "Sinsal" é realmente um festival que marca pela diferença.

  • #96 26.07.13 por pëppers

    Aplaudo vuestra valiente decision. Mejores momentos habra para disfrutar de sinsal.

  • #97 26.07.13 por Chico Javi

    Non me parece a decisión correcta.
    O loito sò suma negatividade e non é constructivo en absoluto.

  • #98 26.07.13 por Lois Atanes (Radio Ecca Vigo)

    Coido que a decisión foi a correcta. Ao longo dos anos que leva Sinsal a funcionar toda a equipa do colectivo amosou sempre un compromiso claro coa cultura e cos valores humanos, de aí que esta suspensión resposte a unha maneira de ver as cousas que, por desgraza, en moitos casos se está a perder. Sei que a decisión foi dura, dolorosa e traumática, mais o contexto vital que nos tocou vivir estes días obrigaba a tomala. Dende o meu punto de vista tanto Luis coma Julio amosaron unha enteireza humana fóra de toda dúbida, cousa que os honra e de paso me enche de orgullo, sobre todo despois das moitas horas de radio que temos compartido.

    Unha aperta moi forte dende Finlandia.

  • #99 28.07.13

    Es gracioso. Si se hubiera suspendido por motivos meteorológicos seguramente que algunas respuestas no serían tan agresivas.

  • #100 28.07.13 por afluor

    “6. SUSPENSIÓN, CANCELACIÓN O ANULACIÓN DEL ACTO.

    6.1. La Organización se reserva el derecho de alterar, modificar o suspender el programa en cualquier momento.

    6.2. En caso de cancelación total, la Organización realizará todas las gestiones posibles para establecer las nuevas fechas en que se desarrollará el evento.

    6.3. En el supuesto en que procediese la devolución del importe de la entrada por la razón que fuere esta se realizará por el mismo medio en que fue adquirida. El coste de distribución que el canal de venta aplica al precio de la entrada, no será devuelto en ningún caso por la Organización, dado que esta no es preceptora de dicho importe y que la prestación de este servicio se entiende realizada en el momento de la compra de la entrada

    6.4. La cancelación, total o parcial, por causas de fuerza mayor en ningún caso darán lugar a la devolución del importe de la entrada.”

    ¿Si fuera por lluvia devolverían el dinero de la entrada?
    Posiblemente no.

    ¿Es razón suficiente suspenderlo por lluvia?
    Supongo que sí, porque son conciertos al aire libre.

    ¿Es razón suficiente suspenderlo por el accidente de tren?
    Cuestión de opiniones.

    ¿Sirvió de algo que se cancelara el festival por el accidente de tren?
    Cuestión de opiniones.

    Otros conciertos que se iban a realizar ese mismo fin de semana, no fueron cancelados. Es más, algunos estaban previstos para el jueves o viernes, y se pasaron para el fin de semana.

    Si los organizadores se sienten mejor con su decisión,
    pues adelante, antetodo son los principios,
    y si no tenían ganas de hacerlo, pues se cancela y ya está.
    No pasa nada, las entradas se han devuelto, y han quedado como unos señores.

  • #101 29.07.13

    Siento que tras el trabajo de meses y una decisión tan difícil tengáis que leer ciertos comentarios. Afortunadamente parece que somos mayoría los que respetamos vuestra decisión. Sea este año, sea el próximo, contad con nosotros!

  • #102 30.07.13 por Mónica

    En una civilización normal la suspensión es un ejemplo a seguir ...con suerte los ofendidos no vuelven a pisar el festival...felicidades por vuestra decisión .

  • #103 31.07.13 por Moondog

    Aún por encima la gente que no estaba de acuerdo con la suspensión, vamos a ser bichos raros y gente indeseada,
    de una civilización anormal.

    Mucha gente ha expresado su opinión de manera educada,
    y si no compartían la idea de la suspensión es respetable.

    También muchos de los comentarios a favor de Sinsal
    son de gente cercana a ellos, que siempre van a estar
    a su favor.

    Si la suspensión ha servido para algo, pues bendita suspensión.

  • #104 31.07.13 por Moondog

    #45 25.07.13 por Artista participante:
    "Pero se trata de un símbolo que muestra CONDOLENCIA Y RESPETO, esas raras cualidades HUMANAS de las que parece que carecen algunos comentaristas aquí."

    A las viudas que no se vestían de negro durante cierto tiempo también se les criticaba, y se hablaba mal de ellas.
    No todo el mundo expresa su pena de la misma manera.
    Y hay muchas maneras de mostrar respeto.

    ¿La suspensión de un evento es la mejor forma posible
    de manifestar condolencia y respeto?
    No lo sé.

    El jueves por la tarde, al lado de mi casa, en Vigo, una cervecería muy concurrida, estaba igual de llena como cualquier otro día, y la gente bebía y reía en la calle, ajena a cualquier drama.

    ¿Son peores o mejores personas?
    Creo que no, todos por empatía nos apena la muerte de un semejante, sea cerca o lejos, pero hay que ser realistas, sólo nos afecta realmente a nivel anímico, de no querer ni comer, cuando es un familiar o un amigo.

    No pretendo crear polémica, pero tampoc me gusta que otras personas que no estaban de acuerdo con la suspensión sean tratadas como si fueran inhumanass y sin sentimientos.

  • #105 31.07.13 por alberto fernández

    todo o que penso está -a cachos- en comentarios anteriores

    mágoa por todo o acontecido, o sinsal podería ter sido aínda máis bonito

    a traballar no san simon 2014

    vémonos alá

Envia un comentario