Daisy Market: moda y música

Segundo edición del Daisy Market en A Coruña este fin de semana. Espacio de encuentro con la moda emergente acompañado de otras muchas actividades como talleres y, por supuesto, conciertos. En esta oportunidad, SINSALaudio colabora en la coordinación del cartel musical durante los tres días de apertura.
El primer día, abre la gallega Patricia Moon, violinista y colaboradora de Matt Elliott, en la actualidad becada en sus estudios de violin en USA. Presentará su primer album que la ha posicionado en la escena peninsular como la Diamanda Galas ibérica. Continúa uno de los mejores proyectos nacionales, Single, pop y música de cinco estrellas, con sello e identidad de origen, sin la necesidad de tener que imitar a nadie o hacer música indie hortera. Y finalizan las riott girs Robots in Disguise, el relevo generacional a las añoradas Le Tigre o al elektro de Chicks On Speed. En el segundo día, sábado 25, los encargados de abrir el programa serán los andaluces Southern Arts Society liderados por el genial Andy Jarman, músico de largo recorrido que lleva en la escena pop desde los años ochenta. A continuación, el turno es para otra trotamundos, en esta oportunidad desde Austria acompañada de un catalán y un italiano. La música de Lonely Drifter Karen es un cabaret pop elegante y optimista, con un directo preciso y sensible; es de las artistas que más conciertos da en toda Europa y una de los mejores propuestas que en la actualidad se puede ver en España dentro de estas coordenadas. El fin de fiesta a este sábado 25 de septiembre lo pondrá el trío de technopop londinense Chew Lips; otra joven formación, también dirigida por una vocalista con talento que, a pesar de su relativo éxito en el circuito nacional, son un grupo admirado y respaldado entre los medios especializados ingleses e internacionales -para el NME es la gran esperanza a liderar la música de baile en los próximos años-.
El broche final a esta segunda edición del Daisy Market será el domingo 26 con la sesión siempre elegante e innovadora de la gallega Belén Flecha.

Envia un comentario