Diva Dompe, nueva diva del pop

DIVA es el proyecto en solitario de Diva Dompé. Su última aventura musical es un estudio sobre las mágicas, personales, puras y curativas propiedades de la música. Graba sus canciones ella sola en su dormitorio, que hace también las funciones de altar al universo, en la parte alta de las colinas de Hollywood en Los Ángeles.

Cada canción es una meditación y exploración de conflictos personales así como un canal construido para conectar con el alma más profunda del universo. La música combina muchos estilos diferentes, como el hypnagogic pop, psicodélica, exótica, new age, traditional world music y más, que ella remueve en su propio olla mágica… Diva Dompé es uno de esos seres únicos, excepcionales, tocados por la varita mágica de la creación. Su talento para la música y las artes plásticas no conoce limites, quien sabe si por azar o por obra de la siempre caprichosa genética (su padre es Kevin Haskins, batería de los legendarios Bauhaus). Diva ha formado parte de las bandas Blackblack y Pocahaunted, con las cuales ha editado diversos discos y girado extensamente alrededor del mundo, incluyendo tours por Norte América, Europa, Brasil y Japón. The Glitter End, su primer disco en solitario y editado por Alt. Vinyl y Big Love, ha recibido críticas inmejorables y con él ha girado el pasado invierno, compartiendo escenario con Ariel Pink’s Haunted Graffiti y Os Mutantes en su tour conjunto por Norte América. Su segundo album, que será publicado también por Alt. Vinyl, se espera para la segunda mitad de 2011.

++++++++++

La verdad es que cada vez es más fácil distinguir a los artistas de verdad de aquellos otros que luchan desesperadamente por serlo sin éxito. Y es que hay que tener algo especial. Ya puedes hacer todos los esfuerzos que quieras, que ese “algo” o lo tienes, o no. También es muy posible que la genética tenga parte de culpa en todo esto. Al menos puede ser que en este caso haya influido de alguna forma. Hablamos de Diva Dompé, hija de Kevin Haskins, el que fue batería de uno de los mejores grupos del siglo XX: Bauhaus.

Diva ha formado parte de grupos como Pocahaunted y Blackblack. Ahora, ya en solitario, ha publicado su primer disco, “The Glitter End”, y parece que en unos meses estará listo su segundo trabajo. Mientras tanto, ella sigue de gira, combinando en su música estilos como psicodelia o new age. Canciones que compone en la soledad de su dormitorio y que ahora podremos disfrutar en directo. Prepárate para entrar en una nueva dimensión musical. (Fuente NEO2)

Envia un comentario