Últimas incorporaciones de AP9

Últimas incorporaciones al cartel de AP9, los encuentros culturales coordinados por EXPOcoruña y el Festival SINSAL.

Imagen y sonido se darán la mano con una programación de lujo, performances y proyecciones de vídeo en abundancia. De hecho, AP9 será un evento donde la imagen tendrá un protagonismo especial: casi todos los artistas llevan en directo este soporte visual, pero además habrá la presentación de trabajos específicos con la presencia de los colectivos HEDONISTAS y FDI (DECONSTRUCINE); además de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

Por otro lado, la investigación sonora será fundamental antes, durante y después del concierto. Además de una programación con artistas que trabajan el sonido desde ángulos totalmente opuestos, comentar que el prestigioso Colectivo Escoitar y el artista Carlos Suarez tendrán un protagonismo esencial: por un lado, intervendrán durante sesiones muy cortas de cuatro minutos ocupando todo el recinto de EXPOcoruña con sonidos característicos de Galicia -el mar, las montañas o ruidos urbanos sonarán en el garage- y por otro, grabarán la incidencia acústica de todos los conciertos y performances en el propio edifico para, con posterioridad, editar un disco en el sello SOSOaudio.

AP9: nuevas políticas culturales por un presente más creativo y otra forma de entender la música más allá de los parques de atracciones.

Envia un comentario