¿Qué hace diferente a Sinsal SON Estrella Galicia?

Sinsal SON Estrella Galicia en la Isla de San Simón (Redondela) es uno de los eventos más singulares entre los festivales europeos de verano.

Todas las personas asiduas a este evento saben que el protocolo de San Simón es diferente: desde luego, madrugar para escuchar música no lo hacemos todos los días. Tampoco entra dentro de la rutina festivalera coger un barco y, ya no digamos, desembarcar en una isla junto a otras setecientas personas sin conocer lo que van a ver.

Estas son algunas de la peculiaridades que hacen de Sinsal SON Estrella Galicia un lugar especial. También, otra de las aportaciones planificada por Sinsal es una programación de estilos, musicas y sonidos –diversidad como pasa en el cine o en las artes escénicas-. En sus doce ediciones anteriores, la lista es tan variada que algunos de esos artistas se pueden seguir en festivales de pop-rock, jazz, electrónica, hip-hop, rock duro, folk, músicas del mundo, contemporánea, arte sonoro, etc.

Por último, el 95% de los artistas programados tocan por primera vez en Galicia y, entre ellos, sólo menos de un cinco por ciento repetirán en una nueva edición de Sinsal.

Sinsal SON Estrella Galicia 2014

Este año, Sinsal SON Estrella Galicia en San Simón ofrecerá un total de 26 conciertos. Si exceptuamos a los grupos gallegos, de los 14 artistas invitados sólo uno ha tocado en Galicia. El resto lo hará por primera vez y, entre éstos, dos darán su primer concierto en España, mientras otros dos compartirán con nosotros su primera gira penínsular.

Entre los días 25 y 27 de julio pasarán por San Simón (Redondela) artistas de Oceania (1), Asia (2), Europa (5), America del Norte (2), América del Sur (2) y África (2).

¿Quiénes han tocado en el festival Sinsal?

En este link aparece la lista de los nombres que han pasado por el Festival Sinsal –no recogemos los otros eventos organizados por la promotora Sinsalaudio–. La filosofía del Festival Sinsal pasa por invitar a artistas que inician su recorrido musical y, pensamos, necesitan este tipo de programaciones para su puesta de largo nacional o internacional. Algunos de estos nombres, pocos años después, han despuntado hacia grandes festivales y salas de conciertos.

1 comentario

Envia un comentario