No Age: el nuevo ruido del pop

No Age ya no es la banda de Los Ángeles que tocaba en el local de la esquina: en The Smell, el escenario que los vio nacer y donde solían dejar horas de trabajo para construir una comunidad artística abierta a todo el público. Se quedó pequeño y ahora se pueden ir de gira por Europa, se suben al escenario con íconos del rock y no les queda tiempo para proyectos alternativos.

A finales del 2010, en el Hollywood Bowl, uno de los centros clásicos de Los Ángeles, se escuchó por primera vez una buena dosis de ruido punk rock. Ahí, normalmente toca la filarmónica o algo más cool como LCD Soundsystem. Esta vez fue el inesperado turno de Sonic Youth y Pavement. No Age se encargó de abrir el concierto. Este cambio en el repertorio del teatro hizo reaccionar a los críticos musicales. El periódico LA Times sacó en portada a No Age, dándoles un singular espaldarazo en el que se les nombra como la continuación de Sonic Youth.... ¿Será verdad?

No Age estarán el 17 de agosto (actividad paralela) y el 18 de agosto (concierto) en A Cidade da Cultura de Santiago De Compostela, dentro del ciclo "Ruído de Fondo".

Envia un comentario