Nina Nastasia abre la estación de otoño de Sinsal

La genial artista americana, que ya había pasado por la tercera edición del festival, será la encargada de abrir la programación del Sinsal en su estación de otoño.
Su concierto será en el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol este próximo domingo día 10 de octubre, a las 20.30 horas, con entrada de 10 Euros.

También, esta semana que entra se presentará toda la programación del Festival Sinsal durante este otoño, con conciertos repartidos por cuatro ciudades: Vigo, Ferrol, A Coruña y Madrid.

Nina Nastasia

Californiana emigrada a NYC, Nina Nastasia lleva desde principios de los 90 labrándose un nombre como personalísima y única cantautora. Su primer disco, Dogs, editado de forma casera en una tirada mínima, voló convirtiéndose en pieza de coleccionista. Años después sería re-editado por Touch & Go, pero la semilla ya estaba plantada y su nombre en boca de todos.
Steve Albini, estrecho colaborador y fan desde el principio de su carrera, dice de este disco que es uno de sus favoritos de la historia, y el gran John Peel le dedicó mucho tiempo en su programa, dándolo a conocer al público europeo. Touch & Go publicó sus siguientes 2 discos, The Blackened Air y Run To Ruin, como siempre con Albini en los controles, mientras Nina se recorre medio mundo y colabora con la banda siberiana Huun-Huur-Tu.
Septiembre de 2006 supone la aparición del disco On Leaving, el cambio hacia una nueva discográfica (deja Touch & Go para irse a FatCat), y en el que volverían a participar sus inseparables Kennan Gudjonsson y Steve Albini, además de Jim White (batería). La relación con este último (también batería de Dirty Three y que ha colaborado ocasionalmente con Will Oldham, Smog, The Boxhead Ensemble, PJ Harvey o Nick Cave, entre otros muchos) cobra especial significación en el siguiente álbum: You Follow Me aparece bajo la coautoría de Nina Nastasia y Jim White. Un disco que representa el fluido diálogo intimista entre únicamente dos músicos gigantescos. Esa desnudez cuantitativa se viste con ropajes suntuosos en Outlaster, el siguiente y último disco de Nina Nastasia. Aparecido en junio del 2010 y dominado por un mayor barroquismo, Outlaster cuenta con el respaldo de una nueva grabación con Albini, la intervención de Jay Bellerose o Jeff Parker (Tortoise), y los arreglos de Paul Bryan.

Otras fechas de su gira en España:

3 de octubre – Valladolid – Cafe Teatro
4 de octubre – Madrid – Wurlitzer Ballroom
5 de octubre – Elche – L’Escorxador
6 de octubre – Castellón – Centre Municipal de Cultura (SONS)
7 de octubre – Barcelona – Apolo 2
9 de octubre – Palma de Mallorca – TBA

Envia un comentario