Memoria Sonora y Memoria Escrita

Desde el pasado 1 de marzo, ya está en marcha la exposición MÚSICA EN BRANCO: MEMORIA DUNHA CIDADE en el Museo Verbum de Vigo.

La exposición, comisariada por el Festival Sinsal, arranca con seis peanas-altavoces. Cada una de ellas contiene archivos de audio con la música seleccionada según las respuestas de 500 personas a la pregunta: ¿qué canción, melodía, sintonia, banda sonora, etc., guardas en tu memoria y por qué?

El visitante, además de rodearse por un sinfín de melodías y voces, tiene en cada peana gigante un soporte en el que dejar su testimonio escrito -la memoria gráfica- a modo de un "backstage". Como se puede apreciar en las fotos, el público va dejando su impronta y diferentes opiniones sobre la música y otras divinidades.

De momento, la exposición ha tenido un gran eco en la prensa local y en los medios gallegos en general. Artículos especiales en La Voz de Galicia, Faro de Vigo, El País; entrevistas en Cope-Vigo; diferentes programas de radio y televisión de la Radio Televisión de Galicia, etc.

La exposición estará abierta hasta el próximo 27 de marzo y durante ese tiempo, además de rotuladores con los que "tatuar" las peanas, el personal del museo dispone de una grabadora por si quieres dejar tu respuesta.

Después del Verbum, las peanas girarán por diferentes escenarios y eventos hasta finalizar el 2011. Durante todo ese tiempo estaremos recogiendo información con la que completar este homenaje del Festival Sinsal y el Museo Verbum al Año Internacional De La Música 2011.

Gracias a tod@s por participar

Festival Sinsal.

Envia un comentario