Máis "Ruído de Fondo": Emeralds, Doravideo y Kokusyoku Sumire

EMERALDS. 20 DE SEPTIEMBRE. RUÍDO DE FONDO. CIDADE DA CULTURA

Llegados de Cleveland (Ohio), Emeralds es una de las formaciones más atractivas del underground americano.Este trío, formado por John Elliot, Mark McGuire y Steve Hauschildt, dibuja paisajes sonoros a base de ritmos electrónicos de una belleza asombrosa. Amantes del minimalismo de Terry Riley y de la kosmiche musik alemana de Cluster, Klaus Schulze o Popol Vuh, Emeralds se mueve entre la electrónica y el rock espacial, situándose en el top internacional de los medios especializados.

"ESPECIAL XAPÓN. 25 DE OCTUBRE. RUÍDO DE FONDO. DORAVÍDEO + KOKUSYOKU SUMIRE. CIDADE DA CULTURA

La Cidade da Cultura celebra la noche Especial Japón, con dos grupos: Doravideo y Kokusyoku Sumire.

Heredero de la tradición de los cut-ups, Doravideo es Yoshimitsu Ichiraku, un batería que interactúa con samplers originales y vídeo loops, siempre en sintonía con los sonidos de su batería llena de sensores, que dispara imágenes, creando un asombroso espectáculo visual. El músico japonés se presenta en escena con una pantalla en la que “tritura” imágenes sobre violencia, política, sexo o tradiciones.

Yoshimitsu Ichiraku ha sido galardonado con el premio Ars Electronica de música digital y ha colaborado con artistas como: Chris Cutler, Chadbourne Eugene, Neumeier Mani, Pascal Comelade, Soybelman Leonid, Gong, Kevin Ayers, Tenko, Acid Mothers Temple, Otomo Yoshihide, Keiji Haino, etc.

Después de Doravideo, será el momento de Kokusyoku Sumire y sus melodías oscuras, barrocas, generando una atmósfera de dark cabaret. El vestuario de este dúo japonés, adorado por artistas como Tim Burton, forma parte de su espectáculo. Con influencias de la cultura gothic lolita, con maquillajes victorianos y aspecto de muñecas de porcelana, Kokusyoku Sumire transportará al público al mundo de las cajas de música japonesas.MARAVILLOSAS E IMPRESIONANTES!!!!!!.

1 comentario

  • #1 22.08.11 por Tesque-xa

    BravO!

    P.D: Eche unha pena que non veña Otomo tamén (había que completalos dez caracteres con algo)

Envia un comentario