Las Músicas Escondidas de Sinsal SON Estrella Galicia

Desde Sinsalaudio, coordinadores del Festival Sinsal, queremos agradecer todas las propuestas que nos han llegado en los últimos meses para participar en el Festival. Nuestras posibilidades son muy limitadas y en esta edición hemos optado por cambiar la programación de cada jornada de las Músicas Escondidas.

Las Músicas Escondidas es una programación que tiene lugar entre las 15.00 y 16.00 horas por diferentes localizaciones de las dos islas mientras los escenarios principales están sin actividad.

Cada día presentaremos varias propuestas musicales y culturales.


Sábado 26 de julio.

Apenino es el proyecto de Marco Maril, músico gallego muy conocido en la escena Pop por formar parte de Dar Ful Ful. En esta ocasión, el artista de Santiago no sólo viene a presentar su nuevas composiciones, también es el protagonista de la canción oficial del festival que publicáremos en un formato muy especial.


Why Go es otro grupo gallego que acaba de publicar disco en este 2014, Kara. El quinteto vigués es una de las formaciones más originales de la escena independiente con su propuesta entre el Jazz y el Pop pero, sobre todo, planteando una revisión contemporánea, a modo trovadoresco, que les desmarca del resto.

- Domingo 27 de julio.

En la segunda jornada, cambiamos el programa y presentamos dos de las propuestas que más nos han sorprendido en los últimos meses.

Trilitrate son un trío, también de Vigo, con una sorprendente sonoridad entre folk, post-rock y música clásica. Otra de las grandes revelaciones del pasado 2013 y un nombre más que incorporar al buen momento de la música gallega.

Caspervek Trio. Y de una de las sorpresas del pasado 2013 a la que puede ser la de este 2014. Trio de estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Vigo con un talento especial para integrar música clásica con popular, cine y sonido.

Envia un comentario