Hayvanlar Alemi inauguraron "Ruído de Fondo"

Hayvanlar Alemi, el cuarteto turco de Sublime Frecuencies, reducido a trío temporalmente por el servicio militar de uno de sus integrantes, fue el encargado de abrir el ciclo "Ruído de Fondo" organizado por A Cidade Da Cultura.

El grupo está presentando su primer disco recopilatorio "Guarana Superpower", que les ha llevado a ser invitados al ATP comisariado por Animal Collective, o a tocar en una noche especial en la Barbican londinense. En breve, con una gira en Dinamarca, cerrarán su primera etapa internacional antes de viajar a Ankara donde grabarán el que será el nuevo disco oficial para el sello norteamericano.

En su doble visita a A Cidade Da Cultura, Hayvanlar Alemi nos ha dejado momentos y experiencias únicas que en breve podréis visitar en la Web de "Ruído de Fondo".

Por un lado, el pasado 23 de julio, el trío turco estuvo colaborando con los músicos gallegos de la Central Folque: Gutier Álvarez (violino); Pepa Yáñez (canto y pandereta); Ariel Ninas (zanfona). Durante dos horas los artistas estuvieron intercambiando canciones e introduciendo sonidos propios de cada grupo.

Al día siguiente, grabación en acústico entre los edificios de A Cidade Da Cultura; una entrevista personal sobre paisaje sonoro en Turquía y su sorprendente directo como punto final a esta primera cita con "Ruído de Fondo".

A Sala das Columnas da Biblioteca de Galicia

La programación de Ruído de Fondo trascurrirá por diferentes localizaciones de los dos edificios inaugurados hasta la fecha. La puesta de largo con Hayvanlar Alemi ha sido en la Sala das Columnas da Biblioteca de Galicia, un pequeño espacio porticado que Peter Eisenman ha distribuido en varias líneas sinuosas. Esta organización hace de la sala un lugar singular, muy diferente de otros espacios donde la simetria no permite intervenir e incorporar las columnas al concierto. Sin duda un descubrimiento y ya, desde ahora, un sitio a experimentar e investigar.

Allí, acompañados por las visuales del vídeojockey gallego Juanma Lodo, Hayvanlar Alemi dieron un concierto que pasó por algunos de sus éxitos como "Gökte Güller Açıyor" o "Ineffable Dresscode". Una adaptación sorprendente de la psicodelia occidental a las sonoridades asiáticas que, en conversación con el grupo, ellos no perciben como nosotros; tal vez por aquello de que somos consecuencia del oído con el crecemos.

Punto final y primera -y notable- experiencia de Ruído de Fondo. La segunda cita el próximo 17-18 de agosto con No Age

Envia un comentario