Hanne Hukkelberg_sinsal_santiago

================
SINSAL Santiago. Extensión Salón Teatro: Hanne Hukkelberg

Santiago de Compostela. Salón Teatro
Xoves 7 de xuño de 2007
Ás 22:00 h.

A medio camino entre los universos que habitan Múm y Tom Waits, en la misteriosa encrucijada en que se dan cita Björk y Joanna Newsom, Stina Nordenstam y Billie Holiday, encontramos el lugar del que surge la música ensoñadora y refinadamente vanguardista de la noruega Hanne Hukkleberg.
Debutó la noruega Hanne Hukkelberg y fue como si alguien descorriera un inmenso telón tras el que se ocultaba un mundo nuevo y fascinante. Apareció envuelta en sinfonías de juguete, rodeada de óperas para teatros de marionetas, creando música de cámara para casas de muñecas, robando sonidos a la realidad más prosaica, extrayendo poesía de la nada y, de golpe, pareció que desaparecían páginas y páginas del diccionario para dejar que, por fin, las palabras vanguardia y emoción reposaran juntas.
Dotada de una voz nacida para la acrobacia, y de una expresividad a la que es difícil adivinar los límites, con la colaboración de Jaga Jazzist (memorable su concierto en Intersecciones 2005), sus melodías continúan siendo etéreos arabescos que parecen flotar.
La voz de Hanne desprende una renovada luminosidad y la firmeza de quien tiene plena confianza en unas capacidades que con su anterior trabajo, "Little Things" solo eran caminos a explorar. El jazz en sus variantes menos obvias y trilladas, en las más imaginativas y sorprendentes, deja ahora una impronta mucho más acentuada de lo que lo hacía en su predecesor, donde ocupaba el espacio de un espectro que solo en raras ocasiones se hacía visible, aunque nunca dejara de estar presente. Todavía etérea, pero ahora más sólida; todavía delicada, pero menos frágil, la música de Hanne Hukkelberg sigue elevándose hacia un hipnótico infinito.

Hanne Hukkelberg won the Norwegian Grammy Award!

+ Links: http://hanne.hukkelberg.net/video/
http://www.myspace.com/hannehukkelberg

Envia un comentario