Giras 2010 con SINSALaudio

GIRAS 2010

KOKUSYOKU SUMIRE (Japón): EUROPEAN TOUR 2010; MES DE ABRIL

Una imagen, a veces, vale más que mil palabras, pero en esta oportunidad el dicho cae "como anillo al dedo". Refranero aparte, este dúo japonés es corrosivamente divertido, original y único en el mundo del cabaret-hall. Lejos de buscar el lado oscuro, Kokusyoku Sumire parecen dos bailarinas escapadas del Moulin Rouge para amenizar las fiestas "rococó" en la corte de María Teresa de Austria.

Con fechas limitadas en su gira europea, esta es una oportunidad perfecta para acercarse a este maravilloso regalo del pop contemporáneo.

MÚSICA VÍDEO

HUUN HUUR TU (Tuva): GIRA EUROPEA EN MAYO 2010

“Tres nominaciones a los Awards
World Music 2008 de la BBC”

“A music marvel” New York Times

“Uno de los grupos que más teatros
y festivales visita de todo el mundo”

Dicen, que para conocer en toda la amplitud hasta qué punto las gargantas de Huun-Huur-Tu"casi" rompen las leyes de la física hay que ir a uno de sus conciertos; los discos son una idea aproximada. Sólo allí puedes comprender la dimensión de un prodigio de la naturaleza y comprobar como sus poderosas cuerdas vocales pueden hacerte cómplice de su magia.

Hay muchos grupos de canto difónico, pero la diferencia respecto a los sonidos guturales de Huun-Huur-Tu es que con ellos este lenguaje forma parte de una expresión popular arraigada en las tradiciones ancestrales, transmitida entre generaciones mientras cuidan el ganado. Por eso, esa naturalidad y autenticidad les ha llevado a enseñar sus prodigiosos registros por todo el mundo:
televisiones, bandas sonoras de películas y, entre muchas de sus colaboraciones, conciertos privados en la casa de Frank Zappa.

MÚSICA VÍDEO

THE NECKS (Australia): EUROPEAN TOUR 2010; PRINCIPIOS DE JUNIO

Dub, krautrock, minimalismo, pop o ambient, no
hay manera de etiquetar a un trío único, tan
disciplinado como heterodoxo, que toca como una
orquesta de veinte músicos.

The Necks son un trío australiano (Chris Abrahams, piano, aunque también órgano; Tony Buck, batería; Lloyd Swanton, bajo) que llevan más de veinte años siendo uno de los secretos mejor guardados del JAZZ CONTEMPORÁNEO y de la música australiana. Por separado, son tres de los instrumentistas más respetados de Australia en un amplio abanico de estilos, desde el pop a la música de vanguardia y suman más de 200 discos - entre grabaciones propias y colaboraciones- . Juntos, forman The Necks, una banda difícil de clasificar, con catorce discos a sus espaldas y un prestigio inversamente proporcional a su nulo esfuerzo promocional. Post-jazz o post-rock, depende de quién lo enuncie, The Necks es lo que acontece en la música experimental cuando el experimento funciona.

The Necks son una de las grandes bandas de culto en la actualidad. Sin embargo, cada vez más, el “culto” ya no es sinónimo de marginación; The Necks tocan y giran por todo el mundo. Cada año atraen a más programadores de museos, festivales y eventos especializados, del Jazz a la Contemporánea. ¿Por qué se resiste España?

MÚSICA VÍDEO

BARBEZ (USA): EUROPEAN TOUR 2010; SEGUNDA SEMANA DE JULIO

2010 puede ser el año definitivo de Barbez. Tzadik, el sello del omnipresente John Zorn, apostará definitivamente por uno de los secretos mejor guardados de Brooklyn.
Como ellos mismos apuntan “Barbez toma forma en un ilusorio golpe de sol; Kurt Weill nada a lo largo de una tranquila charca, bajo el agua The Residents están restaurando su casa, Erik Satie desciende para tumbarse en la hierba y tomar agua con gas. Las formas surgen de árboles floreciendo y danzas de una boda dionisíaca. Provocados por fuentes como la musette francesa, el tango argentino, la música clásica de la pos-guerra y el punk pre-MTV, Barbez exprime estos mundos disparatados para formar un sonido propio de la banda”. Este eclecticismo es fácilmente palpable en toda su obra, en la que se mezcla la guitarra eléctrica con instrumentos como el violín, la marimba o el theremín, para dar lugar a piezas de música clásica contemporánea o punk, pasando por otras folk que parecen provenir de Europa del este. Geniales!!!!

MÚSICA VÍDEO

TANYA TAGAQ (Canadá): EUROPEAN TOUR 2010; MAYO Y JULIO

Hace cuatro años, cuando Björk lanzó “Medulla”, muchos repararon en “Ancestors” y la sindicaron como una de las mejores canciones del disco. En aquel maravilloso tema, la acompañante de la islandesa era una vocalista muy especial. Su nombre es Tanya Tagaq y es casi única en su especie. Ella cultiva una técnica esquimal de canto con la garganta, que le permite usar aquella parte del cuerpo para emitir todo tipo de sonidos.

Debutó con Sinaa (Jericho Beach, 2005), álbum plagado de gemidos, exhalaciones, gruñidos y jadeos. Una propuesta visceral, casi totalmente improvisada, que le valió el reconocimiento de la crítica. Desde entonces cuenta con colaboraciones de lujo junto a Mike Patton, Buck 65, Kronos Quartet, etc. Tanya Tagaq sigue a años luz de lo convencional, transformándose en un dato imperdible para los melómanos más inquietos.

MÚSICA VIDEO

Envia un comentario