Ganadores del concurso Festival Sinsal 2010

Antes de nada, !Feliz año¡. Muchas gracias a to@s los que habéis participado y consultado esta pequeña encuesta. A continuación, os remitimos la lista de los cinco premiados: el número se corresponde al orden de los mensajes. Cada ganador deberá ponerse en contacto con nosotros a través de un correo electrónico.

- Primer premio: dos entradas, por ganador, para el concierto de Joanna Newsom

* Nº 12: 09.12.10 por alberto

* Nº 06: 04.12.10 por Horsepower

-  Segundo Premio: un ejemplar del libro "La Música del Vinilo" escrito por José Antonio Sarmiento

* Nº 23: 18.12.10 por Chiño

- Tercer Premio: un "pack", por ganador, que incluye: un dedodisco de nuestro sello SOSOaudio + un libro de la Historia de la Música Enlatada, también de SOSOaudio

* Nº 16: 10.12.10 por Marcelino

* Nº 09: 06.12.10 por Diego

Felicidades !!!!

Además, comentaros que tomamos muy buena nota de vuestras sugerencias y recomendaciones; algunas ya contempladas por los organizadores. En breve, a lo largo de este mes de enero, irán apareciendo las pautas de la programación del Festival Sinsal Nove. Ya os adelantamos que habrá novedades aunque la línea ideológica continuará como hasta ahora: propuestas diversas y artistas que, a no ser por este tipo de soporte, no tendrían demasiadas posibilidades de tocar en Galicia.

Por último, a modo de pequeña aclaración y porque la fotografía que encabeza está noticia es intencionada, comentar que desde el Festival Sinsal y desde Sinsalaudio apoyamos a todos los medios de comunicación, oficiales o páginas web que desarrollan un trabajo imprescindible en la difusión de la música. Nos encantaría hacer publicidad en todas, especialmente en las revistas especializadas españolas porque somos conscientes de la dificultad que entraña salir cada mes al kiosko. Sin embargo, cada edición, dentro de nuestras posibilidades económicas, escogemos una serie de medios: revistas de música, prensa local, internet y otras publicaciones de tendencias.

Desde hace varios años, nos anunciamos un par de veces por temporada en la revista inglesa The Wire. Esta promoción del Festival en un medio internacional no la hacemos porque vayamos a tener "clientes" potenciales fuera de España, o por decorarnos con una actitud vanguardista –odiamos esta palabra– sino por dos motivos especiales. El primero, porque The Wire es una publicación mensual que tiene un mercado muy específico en todo el mundo. Más allá de los aficionados a la música popular, The Wire abarca otros lectores, relacionados en muchos casos con el mundo del arte en general –instituciones, museos, etc.– o profesionales –músicos, promotores, editores, programadores, tiendas, etc.– que consultan mensualmente esta revista. Creemos que para el Festival Sinsal y, sobre todo, pensando en nuestros patrocinadores, es interesante promocionarse en ese otro sector cultural más especializado; además, en ocasiones, cuando contactamos con un artista o una agencia, estas apariciones esporádicas en dicho medio nos facilita la presentación. En segundo lugar, como defensores de la música, a la que reivindicamos como un Arte más, sin complejos tanto de cara a las otras "artes mayores" como a la mal llamada "música culta", la revista inglesa The Wire representa una referencia imprescindible. Para los que no conozcáis esta publicación –pasaros por su web porque es muy completa– comentaros que cada número de esta revista es un milagro editorial, económicamente viable gracias a que su nicho de mercado abarca todo el mundo. Sería impensable una revista de estas características reducida a un país concreto, y desde luego, el hecho de que sea en inglés facilita mucho las cosas. En este sentido, esta inversión en publicidad también es un gesto de agradecimiento por nuestra parte ya que su presencia todos los meses en el mercado es una bendición. The Wire tiene desde hace más de 14 años mucha importancia para nosotros. En parte, a ellos le debemos nuestra forma de entender la música, aunque, por supuesto, después procuramos seguir nuestro criterio y aprender de otras publicaciones, blogs, periodistas, etc. Entre aquellos que piensan que esta es un revista "cool", o algo por el estilo, decirles que ni mucho menos intenta marcar tendencias o ser el adalid de una corriente o estilo concreto. Su visión de la música es desde dentro del sonido y creo que en estos años no ha habido ningún artista relevante de la música pop, hip-hop. electrónica, rock, folk, étnica, jazz, etc. que no haya contado con su reconocimiento; otra cosa es la carrera posterior de éste.

2 comentarios

  • #1 01.01.11 por ilitch

    No tengo ninguna esperanza de recibir alguna respuesta,
    pero ahí va:

    ¿Alguien de Galicia subscrito a TheWire ya ha recibido el número del mes de enero del 2011 (la que trae las listas de lo mejor del 2010)?:
    http://www.thewire.co.uk/issues/323/

    A mí aún no me ha llegado, y la suelen enviar en diciembre:

    :(

    The Wire: Rewind 2010:
    http://soundgrammar.blogspot.com/2010/12/wire-rewind-2010.html

  • #2 02.01.11 por Julio

    Supongo que la revista te llegará en breve. Cuenta con que estos días entre festivos y saturacion hay atasco en correos. A mi me llegó el miércoles pasado, al limite de fin de año.
    En cualquier caso; aquí tienes la lista the 50 discos:

    The Wire 2010

    01 Actress - Splazsh
    02 Oneohtrix Point Never - Returnal
    03 Swans - My father will guide me up a rope to the sky
    04 Joanna Newsom - Have one on me
    05 Catherine Christer Hennix - The electric harpsichord
    06 Rangers - Suburban tours
    07 Ariel Pink’s Haunted Graffiti - Before today
    08 John Tilbury & Sebastian Lexer - Last daylight
    09 Keith Fullerton Whitman - Disengenuity/Disengenuousness
    10 Kevin Drumm - Necro accoustic
    11 Sun City Girls - Funeral mariachi
    12 Annette Krebs & Taku Unami - Motobachii
    13 Sun Araw - On patrol
    14 Gonjasufi - A sufi and a killer
    15 Big Boi - Sir Lucious Left Foot
    16 Joe Colley - Disasters of self
    17 Richard Skelton - Landings
    18 Emeralds - Does it look like I’m here?
    19 Eleh - Location momentum
    20 Autechre - Oversteps
    21 Helena Gough - Mikroklimata
    22 Demdike Stare - Liberation through hearing
    23 Marina Rosenfeld - Plastic materials
    24 Bill Orcutt - Way down south
    25 Flying Lotus - Cosmogramma
    26 Bellows - Handcut
    27 Tilbury/Duch/Davies - Conrenius Cardew: Works 1960-1970
    28 Hype Williams - s/t
    29 Laurie Anderson - Homeland
    30 Konono No 1 - Assume crash position
    31 Zs - New slaves
    32 Phew - Five finger discount
    33 Sabbathh Assembly - Restored to one
    34 Derek Bailey - More 74
    35 Seijaku - Mail from Fushitsua
    36 Tyler the Creator - Bastard
    37 Moon Wiring Club A spare tabby at the cat’s wedding
    38 Larry Polansky - The world’s largest melody
    39 Alasdair Galbraith - Mass
    40 Jailbreak - The Rocker
    41 oOoOO - oOoOO
    42 Pedestrian Deposit - East fork/North fork
    43 Group Inerane - Guitars from Agadaz vol 3
    44 Prins Thomas - s/t
    45 These New Puritans - Hidden
    46 Aldo Clementi - Works with flutes
    47 Graham Lambkin & Jason Lescalleet - Air supply
    48 Joseph Hammer - I love you, please love me too
    49 Joshua Abrams - Natural information
    50 Grinderman 2

Envia un comentario