Festival Sinsal: fin de la primera parte

Nos vamos. El Festival Sinsal 9 se retira hasta octubre. Este año empezamos bien temprano, allá por el 22 de enero con la visita inolvidable de la artista más gigante que ha dado la música en este siglo XXI: Joanna Newsom. Y finalizamos seis meses más tarde, después del concierto de High Llamas. Por cierto, abriendo un pequeño inciso, agradecer a Expo Coruña todas las facilidades que nos ha dado para producir esté último evento de Sinsal Primavera. Su programación original estaba prevista desde hace tres meses en la Capela Torrente Ballester de Ferrol, fruto del acuerdo entre el Festival Sinsal y el Concello de Ferrol por el que celebraríamos tres conciertos durante el 2011: los dos primeros The Dodos y High Llamas.

Desde el Festival Sinsal no olvidamos la jugarreta del nuevo concejal de cultura del Concello de Ferrol, un personaje que no sólo ha dejado tirado a su suerte a un grupo con cinco billetes de avión, sino también a un Festival patrocinado, entre otros, por Estrella Galicia, Xunta de Galicia y Nova Caixagalicia. Poco podemos hacer ante estas situaciones y, por desgracia, hace tiempo que ni una nota de prensa es efectiva. Lo peor es que cuando un individuo de esta clase es capaz de actuar de esta forma con gente tan honrada y humilde como los músicos, qué otras cosas no hará en el futuro a los ciudadan@s. No tenemos, a día de hoy, ningún problema con los partidos políticos y nuestra relación con todos ellos ha sido excelente. Por ello, preferimos no identificar a este señor con un partido concreto, aunque no nos importaría leer mañana que ha sido cesado de su cargo por faltarle al respeto, tanto a los que trabajamos en el Festival Sinsal -mucha gente por cierto- como a los patrocinadores que hacen posible esta programación.

En fin, no vale la pena acordarse más de este caballero, el Festival Sinsal regresará con la misma humildad y esfuerzo a partir octubre. No será así con la promotora Sinsalaudio, que desde hoy ya piensa en la coordinación de uno de los festivales más bonitos de Galicia: el Festival Espazos Sonoros con el que tenemos el gusto de colaborar. Y hoy mismo se ha presentado en A Cidade Da Cultura el ciclo Ruído de Fondo, comisariado por Sinsalaudio y que os presentaremos en las próximos días.

Feliz verano para tod@s,

2 comentarios

  • #1 09.07.11 por belelle

    Moito ánimo. E parabéns polo que vai de ano, que foi inmellorable.

  • #2 11.07.11 por freaksadworld

    Aguardando con impaciencia o que nos deparará o futuro. Blind faith.

Envia un comentario