¿El hype del año?

Ya hemos adelantado seis pistas, algunas evidentes, del cartel de #sinsalsansimón. Ahora, llegados a la mitad del programa, vamos a romper el orden cronológico y a centrarnos en el concierto que tendrá lugar a las 20.00 horas de la tarde en el escenario principal de San Simón.

¿Qué tal estás de música? ¿Sigues la actualidad a través de internet, medios escritos, radio? Gracias a la inmediatez de la red, hoy podemos seguir casi al día la explosión de una banda desde su primera canción.

Nuestros invitados para la ocasión está escribiendo más páginas que nadie dentro y fuera de su páis. De momento, los medios escritos y las emisoras de radio están empezando a hacerse eco de su primer disco, pero los blogs ya hablan de esta joven formación como uno de los grandes descubrimientos del año.

Muchas de estas críticas hacen referencia a The XX y Radiohead –con los que se irán a tocar pocos días despúes de San Simón a un festival en Japón–. Por mi parte, no veo demasiado evidentes esas influencias y creo que su secreto está en una reinterpretación del sello Anticon –sobre todo Clouddead– en clave madrigal juglaresco del medievo.

Polifonía, ritmos retardados, melodías y un cantante que es el mejor descubrimiento de la música popular inglesa en los últimos años. Su disco de debut es una maravilla, ya no sólo por el buen puñado de canciones que nos deja, sino, especialmente, porque hay más futuro en tres minutos de estos chicos que en el 95% de la música que se graba en la actualidad.

¿El hype del año?

14 comentarios

  • #1 03.07.12 por iaGo

    Serán unos cuyo nombre son dos palabras iguales?

  • #2 03.07.12 por ramón

    Estaba despistado, pero creo que xa sei de quen falades? Sí que o vocalista recorda a Why? pero a música é medieval-pop. Fantásticos!!!!!!

  • #3 03.07.12 por Julio

    No, no son Django Django. Para mi gusto mucho mejores y más personales. Me gustan Django Django aunque su música me recuerda demasiado a la Beta Band!! Por cierto, DD iban a tocar con nosotros en mayo hasta que se metió en el medio otro de esos festivales y sus cláusulas de exclusividad.

  • #4 03.07.12 por MIGUEL

    bien!!! a ver si hay suerte y os traéis alguno más del milhoes (ups, pista). y cuando digo alguno más me refiero a un dúo chico-barbudo-guitarra/chica-teclista muy krautys (ya estoy metido en el vicio de las pistas yo también)

  • #5 04.07.12 por inculto

    Venga ya. No me creo que tengáis a este grupo dos días seguidos en una isla. Por favor, decirme que sí porque me pillo un avión desde Barna.

  • #6 04.07.12 por Mediosordo

    Yo tampoco le hacía ascos al dúo chico-barbudo-guitarra/chica-teclista muy krautys. Anda que no molaría.

  • #7 04.07.12 por Julio

    No, este grupo no tocará. No me importaría porque me gusta mucho, pero igual este tipo de propuestas las disfrutaría más en un lugar cerrado. La capilla hubiese sido un sitio muy chulo para ellos con esa reverb y la oscuridad del sonido.

  • #8 04.07.12 por Mediosordo

    Una pena no usar esa capilla, la verdad. Total, ahora que sabemos que "Dios es una partícula" para que se van a usar las iglesias sino es para conciertos?

  • #9 05.07.12 por Julio

    Ya. La capilla es muy bonita pero entra muy poca gente y en estos momentos no podemos saturar la programación. 11 artistas. Sólo dos se solapan. Creo que está muy bien.

  • #10 06.07.12 por MATILDA

    Matildaaaaaaaa!!!!!!

  • #11 09.07.12 por vellaspolaroids

    Japandroids

  • #12 10.07.12 por miguel

    Alt-J, certo?

  • #13 12.07.12 por Filipe

    Qué bueno!!! Es mi disco de cabecera desde que salió y sin duda de lo mejor del año. Cómo lo hacéis? Si su primer disco sólo tiene un mes... Sorpresón! Muchas gracias consales!!!

  • #14 22.07.12 por Clara

    Yo apuesto por Dry the River

Envia un comentario