Diadermin: teloneros de The Dodos

Otra nueva sorpresa del pop en Galicia y, como ya estamos acostumbrados, viene de núcleos que en principio no forman parte del urbanismo cosmopolita. Galicia es así, minufundista, tribal, con "don de gentes". Los romanos ya fliparon hace dos mil años, Reixa lo cantaba en su Galicia Caníbal, y ahora una nueva generación de jóvenes liderada por el genial Emilio José lo corroboran. Menos samba e máis traballar; menos virtuosismo y más actitud; menos sonido digital y más acoples; menos inglés "con mil palabras" y más música políticamente incorrecta. Diadermin son así: punk sin acento de escuela de idiomas y peinado indie pop. Bos e xenerosos.

THE DODOS
+ Diadermin.
Museo MARCO de Vigo.
Xoves, 17 de decembro.
20:30 h.
Entrada: 12 euros

DIADERMIN Buenas vibraciones Illa de Arousa (Pontevedra) Dúo chico-chica que trasmite jovialidad y buen rollo a raudales. Como si Talking Heads fueran revisados por los Violent Femmes con los B 52..s en el horizonte, sus primeras canciones encantan a primeras y obligan a marcarlos para seguirles la pista en adelante. Por Javier Becerra de " La voz de Galicia"

El amateurismo, el bizarrismo y demás ismos están devolviendo a una parte de la excena musical gallega un aire despreocupado y guasón que terminará por convertir a Galiza en un sitio distinto, en lo estrictamente musical. Por supuesto en otros aspectos, los transcendentes, ya lo es. Diadermin untroducen ruiditos varios, casiotones, desvergüenza y líneas de bajo á la Gang of Four. Se desenvuelven como pez en el agua en un territorio abonado para iconos freaks como Kraftwerk o Aviador Dro. Por Carlos Brigante "Mondosonoro".

Os seus nomes son Alberto e María, pero en conxunto forman un dos dúos de super-heroes máis perigosos dos moitos que actúan por estes lares: Diadermin, os nosos particulares Yo la Tengo, Stereo Total ou The Kills. O ano pasado publicaron unha maqueta chamada Ostras Carnicero, onde ofreceron todo un catálogo de improvisación electrónica, experiencias Lo-Fi e fachenda punk. Diadermin empregan nas súas aventuras guitarras de segunda man (das baratas), casiotones de xoguete e unha roland doada de transportar. Ao igual que o Equipo A sobreviven como soldados de fortuna, así que se queredes contratalos podedes facelo en filtroyo@yahoo.es Pasade polo seu myspace para comprobardes do que son quen estes rapaces. Eu ultimamente non saio de alí. http://malasmusicas.wordpress.com

1 comentario

  • #1 15.01.10

    son xeniales, pasareime este sabado a velos na illa de arousa (sala con do moucho)

Envia un comentario