Apertura del escenario Paseo dos Buxos

Durante estos diez años el Festival Sinsal es de los pocos eventos de España que se autoimpone unas normas muy exigentes con su programación –y cumple al 99%–. Presentar por primera vez a grupos en Galicia y no repetir artistas, salvo en ocasiones o situaciones muy especiales, son dos de sus reglas internas.

De los nueve grupos internacionales que van a estar con nosotros, sólo el encargado de abrir el escenario Paseo dos Buxos ya ha tocado en Galicia, aunque en otro contexto.

En este caso, es una formación apátrida del Mediterráneo, entre Francia, Italia y el Norte de África. Un trío de rock contundente que cuenta con la admiración de otros compañeros de culto como The Ex, Zu, Atomic, Sonic Youth, Shellac, etc.

Segundo Grupo: escenario Paseo dos Buxos, 13.00 horas.

3 comentarios

  • #1 08.07.12 por MasterOfP

    "Un trío de rock contundente". Fenomenal idea la de celebrar un festival en esta isla, es un paraje único! Es importante de todas formas preservar el entorno, dejarlo limpio como estaba. Y en cuanto a los grupos... yo deseo que haya una buena representación del METAL, y no sé si éste que anunciáis lo es...

  • #2 10.07.12 por Wendigo

    ¡L´enfance Rouge!

  • #3 10.07.12 por Julio

    En cuanto al entorno, estamos trabajando muy seriamente por cuidarlo al máximo. En relación a las bandas, no hay grupos de metal. No nos importaría, pero no ha coincidido. Yo a este grupo lo llamaría "free rock", aunque esta etiqueta desagrada especialmente a músicos como Zu, por lo que dejaría el estilo en rock sin el "roll".

Envia un comentario