15º aniversario de Thrill Jockey

Quince años después, con uno de los catálogos de artistas más coherentes, eclécticos, visionarios, abiertos, en definitiva, sinceros y comprometidos de la música contemporánea, el sello Thrill Jockey creado por Bettina Richards en 1992 continúa siendo una referencia de la música de nuestro tiempo. El Festival Sinsal se complace en anunciar que la Estación Otoño en su concierto principal en el Auditorio Caixanova estará dedicado a la prestigiosa etiqueta de Chicago con la presencia de dos de sus artistas. No es la primera vez que se pasan por nuestras programación algunos nombres representativos de su catálogo: Giant Sand, Radian, Califone o Town & Country ya nos dejaron con la boca abierta en sus respectivos conciertos. Porque decir Thrill Jockey es muchísimo más que hablar de Post Rock. De hecho esta etiqueta por la cual todo el mundo les conoce no ha sido más que una anécdota en su imprescindible archivo de grupos, discos y propuestas musicales que aglutinan buena parte de lo más selecto que se ha hecho en los últimos tiempos.
Otra de las aportaciones que Thrill Jockey ha hecho a la música de nuestro tiempo ha sido la importación de artistas que sin pertenecer a su embajada, sí que han sido reclutados entre la "crema" sonora de otros sellos internacionales. Así, Mouse On Mars, Microstoria, Lithops, So, Oval (Alemania), Nobukazu Takemura, OOIOO, (Japón), Radian (Austria), ahora Tunng (Inglaterra), etc., han ampliado su credibilidad circunscrita a la escena local (americana) del Jazz, el Rock y el Folk para extenderla a todo los recursos y lenguajes posibles del sonido contemporáneo.
Queda pues, sólo que felicitar el gusto, la sabiduría y el buen trabajo de un equipo que con su esfuerzo nos ha hecho más felices, más sabios y, también, más libres. Happy 15th Anniversary !!!!

Especial Thrill Jockey en el Festival Sinsal el domingo 28 de octubre en el Auditorio Caixanova.

Envia un comentario